Revisen el API

Generalmente las sugerencias solo las dejó ahí, ya no trascienden al blog, pero este en especial me recordó mucho a uno de mis profesores cuando iniciaba la carrera. Recuerdo su frase de todo el semestre:

“Revisen el API, ahí  tienen todo hecho, basta con que busquen la función que necesitan” 

La realidad es que yo lo tiré a loco por mucho tiempo. ¿Porque intenta engañarnos diciéndonos que está todo ahí? En los listados interminables de JavaDocs la verdad es que ni siquiera entendía que hacían muchas de esas funciones y sigo sin entenderlo.

Hoy solamente puedo decir que es increíble la razón que tenía.

La entrada siguiente la escribí para Programo Por Comida:

 

OverAPI – Colección de cheat sheets gratuitos 

Si son como yo al programar, más de una vez han tenido que correr a buscar en google el API del lenguaje alguna función porque no recuerdan los parámetros que recibe o el orden o quizá para encontrar alguna que se ajuste mejor a sus necesidades o, deplano, porque no se acuerdan de su sintaxis. (Si, lo reconozco he tenido que revisar la funcion “date” de php tanto que ya es de mis favoritos por culpa de sus nomenclaturas).

Bueno al final este tipo de problemas me volvio fan de los acordeones. Y si bien en ocaciones terminas pegando los tuyos en un block de notas, es mucho mejor cuando alguien los hacer por ti. Y si además lo hace bien y gratis es inmejorable.

Con eso en mente y navegando por Kabytes me encontré con este sitio genial. Que no solo te ofrece una colección de cheat sheets bastante completas de distintos lenguajes en formato de HTML. Si no que te enlaza a los sitios para obtener mas información y, por si esto fuera poco, en un diseño bonito. Es casi como tener el acordeón correcto a la hora del examen final.

 

Además de ello puedes ver todos los recursos de la página listados en orden alfabético, listando primero en iconos los mas completos.

La cereza del pastel es que es gratuito y no requiere de ningún tipo de registro.

Gracias OverAPI

 

Web: OverAPI.com

Lo ví primero en: Kabytes