Truco: Añadir búsquedas rápidas a Firefox

Si bien, hoy el navegador mas popular es el de nuestros amigos de google, algunos seguimos usando Firefox para cosas muy específicas (me encanta su web developer bar) o como una alternativa para los constantes fallos de Chrome con Windows 8 (Que al menos en el laboratorio del basurero derecho se han vuelto bastante comunes).

Una de las grandes comodidades de Chrome es el campo de dirección y búsqueda unificado, que en Firefox se traduce en dos campos distintos. Esto, aunque parece poca cosa, es sin duda un factor para elegir entre uno y otro navegador.

Así que Firefox, como opción a ese campo unificado, permite agregar búsquedas rápidas desde el campo de dirección, esto mediante palabras clave de búsqueda que puedes definir fácilmente desde cualquier campo de búsqueda en una página Web.

Vamos a un ejemplo.

Supongamos que normalmente haces varias búsquedas en Youtube así que en ves de abrir en tu navegador “http://youtube.com” y buscar el vídeo que deseas solo tendrías que escribir en tu campo de dirección algo como “yt mi_video_a_buscar“.

En este ejemplo la palabra clave es “yt” y para agregarla, basta seguir estos pasos:

Con esos dos sencillos pasos podemos agregar búsquedas rápidas de cualquier formulario de la Web, así podrías ir coleccionando de distintos sitios, por ejemplo: “php” para el php.net o algo como “gg” para googlear y así eliminar el otro formulario de la barra de direcciones.

En lo personal me agrada mucho más este estilo que el campo unificado de Chrome donde el tu buscador por defecto es google, así prefiero poder acceder directamente al buscador de wiki o de imdb o php. Lo que me permite “especializar” mis búsquedas, solo por decirlo de un modo interesante.

 

Lo escribí para: Programo por comida