Historias de Developers

historias de developers

Tengo mucho tiempo queriendo escribir sobre este libro, el cual considero uno de los mejores libros de texto para estudiantes de TI. Escrito por trabajadores de Telefónica I+D el libro cuenta con una redacción muy amena, con historias excelentes de casos de uso, implementaciones, y con mucha realidad de lo que será el mundo laboral para los nuevos talentos que hoy salen de la universidad y para los que ya tiene algo mas de tiempo en el mundo del desarrollo de software.

El formato es simple, el autor del capítulo (cada capítulo tiene un autor distinto) plantea el problema que tiene y como lo solucionó, o bien la implementación y como les fue a ellos, lo complementa con tips y sugerencias que encontró durante su experiencia.

Quizá el único problema es que la edición es de 2013, lo que requiere que complementes con los cambios mas recientes (o en algunos casos te des cuenta que soluciones propuestas por ellos ahora son parte de la implementación estándar). Si bien se antoja una nueva edición, o alguna nueva versión con el mismo formato, es cierto que no es algo que limite la experiencia.

Personalmente fue toda una experiencia, llegué a él por la biblioteca Open Libra de Etnasoft (la cual al parecer ya cerró). Rescato capítulos excelentes sobre seguridad, metodologías de desarrollo, diseño, comunicación, big data, android, debugging, motivación, etc.

Uno de los capítulos mejor logrados es el que habla sobre REST, si trabajas con algún API es un buen punto de partida e incluso es casi como una clase de historia, “Uso pragmático de REST: Situaciones y soluciones” es como un documento de consulta. Además, las caricaturas al inicio de cada capítulo son geniales.

Hay muchas ideas dentro del libro he procurado llevarlas a la práctica tanto en mi código como en mi ambiente de trabajo. Seguramente te identificarás rápidamente con varios capítulos y problemas planteados.

 

No te pierdas las caricaturas al inicio de cada capítulo

No te pierdas las caricaturas al inicio de cada capítulo

 

¿Aún no es suficiente para convencerte? Además tiene licencia Creative Commons No comercial Sin Obras derivadas lo que hace que puedas conseguirlo en formato electrónico sin costo.

Es ese tipo de lectura especializada que disfrutas, los autores tomaron todos los temas que sabían que te pueden ser de utilidad y crearon un compendio que bien puede ser un libro de consulta, como un libro de texto que te obligue a conocer mas de un tema investigando en otras fuentes.

Because i´m Batman

Because i´m Batman

¿Estás estudiando una carrera de TI? ¿Qué esperas para leerlo?

Puedes encontrarlo en: