¿Y si hacemos un jardín?

Le estoy dando vuelta desde hace algunos días a iniciar un proyecto de jardín en mi casa, creo que me hace falta una actividad personal que me saque de la computadora y siempre me ha llamado la atención las personas que dedican toda una tarde a cuidar sus plantas, algo muy popular en otras culturas. Y no puedo sacar de mi mente la escena en Karate Kid donde Miyagi cuida su Bonsai. Se trata de de algo que me aleje de la rutina, así que la idea de convivir en familia y además acercarme a la naturaleza es algo que suena simplemente tentador.

He de comentarles que todo inició con un video que vi sobre cómo hacer un estanque para poder tener tortugas en tu jardín. ¡Lo que suena genial! pero dudo que en casa me permitan hacer un hoyo y tener a la tortuga y única mascota familiar afuera. En fin, la cosa es simple, quiero algo que sea funcional y de ser posible con pequeñas plantitas que no mueran a la primera.

Y le he estado buscando por todos lados, desde las opciones que les comento para la tortuga, hasta cosas mucho más elaboradas y profesionales como estos “jardínes de méxico” con todo y asesoría de expertos.

Al final me estado decidiendo por una opción muy especial, cuando era pequeño seguramente mi mamá tuvo la misma idea que yo y plantó por toda la orilla gazanias, la cual les confieso que tuve que googlear el nombre, por que solo las conocía de vista y de recuerdos. Se trata de una bonita flor que abre con el sol y cierra por la noche. Además justo ahora leo que se trata de una opción que no requiere de mucho cuidado en cuanto al tipo de suelo, y que es excelente para principiantes; es decir, perfecta para mí.

En realidad creo que es una buena opción y seguro que rápidamente puedo tener un bonito jardín en casa, o simplemente terminan quemadas, lo que en realidad espero que no suceda. Asi que manos a la obra y les estaré informando como me fue en mi intento de jardinero.